Internacional

La Unión Europea amplía la represión digital contra contenidos tóxicos y productos dudosos a todas las plataformas en línea

La Unión Europea está ampliando el sábado su estricto reglamento digital a casi todas las plataformas en línea del bloque, en la siguiente fase de su ofensiva contra el contenido tóxico de las redes sociales y los productos de comercio electrónico dudosos que comenzó el año pasado apuntando a los servicios más populares.

La innovadora Ley de Servicios Digitales de la UE ya ha entrado en vigor en casi dos docenas de las mayores plataformas en línea, incluidas Facebook, Instagram, YouTube, Amazon y Wikipedia. La DSA impone un conjunto de requisitos estrictos diseñados para mantener seguros a los usuarios de Internet en línea, incluido facilitar la denuncia de productos falsificados o inseguros o señalar contenido dañino o ilegal como el discurso de odio, así como la prohibición de anuncios dirigidos a niños.

Ahora las reglas se aplicarán a casi todas las plataformas, mercados e «intermediarios» en línea con usuarios en el bloque de 27 naciones. Sólo las empresas más pequeñas, con menos de 50 empleados e ingresos anuales inferiores a 10 millones de euros (11 millones de dólares), están exentas.

Eso significa que miles de sitios web más podrían estar potencialmente cubiertos por las regulaciones. Incluye plataformas populares como eBay y Onlyfans que escaparon de ser clasificadas como las plataformas en línea más grandes que requieren un escrutinio adicional.

«Los usuarios, los Estados miembros y las plataformas ahora pueden utilizar las herramientas de la DSA para configurar un mundo en línea más seguro y transparente», dijo la vicepresidenta ejecutiva de la Comisión Europea, Margrethe Vestager, en un comunicado de prensa. «Este es un gran hito que refleja nuestros valores y principios fundamentales de la UE».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba