Las formas misteriosas de Elon Musk en exhibición en el juicio de Tesla

Redacción Mx Político.- La personalidad enigmática y las tácticas poco convencionales de Elon Musk están emergiendo como exhibiciones clave en un juicio que gira en torno a una de sus actividades más polarizadoras: twittear.

El juicio, centrado en un par de tuits que anunciaban que Musk había obtenido el dinero para privatizar Tesla en 2018, llevó al multimillonario de 51 años a un tribunal federal en San Francisco para tres días de testimonio que abrió una mirilla en su a menudo inescrutable mente.

Musk, que ahora es dueño del servicio de Twitter que utiliza como su megáfono, fue a menudo un estudio de contrastes durante sus aproximadamente ocho horas en el estrado. El director ejecutivo del fabricante de automóviles eléctricos se enfrenta a una demanda colectiva presentada en nombre de los accionistas de Tesla después de que Musk tuiteara sobre una compra de la empresa que no se llevó a cabo.

Tanto a través de su testimonio como de la evidencia presentada a su alrededor, Musk se mostró impetuoso, descarado, combativo y despectivo con cualquiera que cuestionara sus motivos como un empresario innovador que ha inspirado comparaciones con el difunto cofundador de Apple, Steve Jobs.

En otras ocasiones, Musk sonaba como el visionario inteligente que sus partidarios lo aclaman: un rebelde intrépido que, según sus propios cálculos, ha recaudado más de 100.000 millones de dólares de los inversores. Han sido ampliamente recompensados por su liderazgo en empresas pioneras que incluyen PayPal en pagos digitales, Tesla en vehículos eléctricos y SpaceX en cohetes espaciales.

«Es relativamente fácil para mí obtener apoyo de inversión porque mi historial es extremadamente bueno», observó Musk con ironía.

Pero su confianza en su capacidad para obtener el dinero que quiere para llevar a cabo sus planes es una de las razones por las que se encontró en la corte. El juicio de tres semanas se reanudará el martes y se dirigirá a las deliberaciones del jurado el viernes.

Botón volver arriba