Internacional

Las lluvias en el norte de Francia hacen temer nuevas inundaciones

Una nueva racha de lluvias en el norte de Francia obligó el lunes a cerrar escuelas y generó temores de nueva miseria después de que las devastadoras inundaciones azotaran el departamento de Pas-de-Calais la semana pasada.

Las autoridades dijeron que las escuelas y guarderías en las 279 localidades del departamento permanecerán cerradas hasta el martes, con un total de 388 establecimientos afectados. Se espera que la intensidad de las lluvias aumente el martes, advirtió la prefectura.

Cuatro ríos en las regiones de Pas-de-Calais y Nord, incluidos el Aa, el Canche y el Hem, estaban en alerta naranja por inundaciones el lunes, según Vigicrues, el organismo oficial de vigilancia de inundaciones fluviales.

En el pueblo de Neuville-sous-Montreuil, el dueño de un restaurante, Cyril Theriez, todavía estaba bombeando agua desde su casa el lunes por la mañana.

Dijo que el agua de la inundación subió a 1,6 metros (5 pies) en su sótano hace dos días. «Ahora se ha reducido a 20 centímetros», añadió.

El pueblo sigue prácticamente bajo el agua y desde primera hora de la mañana ha caído una ligera lluvia.

«Estamos en guardia, estamos esperando que el agua vuelva a subir y cuando lo haga no podremos dormir tranquilos», afirmó.

Pas-de-Calais fue azotado por la tormenta Ciaran a principios de noviembre y experimentó inundaciones récord la semana pasada.

Météo-France prevé lluvias para el miércoles, seguidas de una reanudación del mal tiempo hasta el lunes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba