Las mujeres afroaméricanas en EE. UU. fueron asesinadas seis veces más a menudo que las mujeres blancas entre 1999 y 2020
Las mujeres negras en Estados Unidos tuvieron, en promedio, seis veces más probabilidades de ser asesinadas que sus pares blancas en los últimos 20 años, según un nuevo análisis publicado en The Lancet.
El estudio es el primero en analizar las tendencias de homicidio a lo largo de dos décadas entre mujeres de 25 a 44 años, las edades en las que las mujeres tienen más probabilidades de ser asesinadas. También indica que las mujeres negras tienen más probabilidades que las blancas de ser asesinadas con armas de fuego.
Es bien sabido que las tasas de homicidio entre las mujeres negras en los EE. UU. son desproporcionadamente altas en comparación con las mujeres blancas y que las mujeres negras tienden a ser asesinadas a edades más tempranas y en tasas más altas que otras mujeres de color en los EE. UU., incluidas las nativas americanas y las nativas de Alaska. mujer. A pesar de esto, los datos sobre las disparidades siguen siendo limitados.
«Como académica cuya investigación examina la violencia de pareja, sé desde hace mucho tiempo que existen disparidades en las tasas de homicidio entre mujeres blancas y negras».
«Descubrir el hecho de que las mujeres negras son asesinadas en tasas tan altas como 20 a 1 en algunos estados es desgarrador y subraya la necesidad urgente de realizar cambios estructurales sustanciales», dice la Dra. Bernadine Waller, autora principal del artículo y Investigador postdoctoral del Instituto Nacional de Salud Mental (NIMH) en el Departamento de Psiquiatría del Centro Médico Irving de la Universidad de Columbia con doble nombramiento en el Instituto Psiquiátrico del Estado de Nueva York.
La evidencia reciente sugiere que existe un fuerte vínculo entre tasas de homicidio más altas y los efectos de desigualdades raciales profundamente arraigadas, que se manifiestan a través de factores como el nivel educativo, el desempleo y la distribución de la riqueza, en todo Estados Unidos. Esto sugiere que las medidas para reducir el racismo estructural en Estados Unidos podrían ayudar a prevenir tasas elevadas de homicidio entre las mujeres negras.
Comprender cómo cambian las disparidades en las tasas de homicidio a lo largo del tiempo a nivel estatal y regional puede ayudar a identificar áreas donde la intervención es más necesaria.
Para abordar esta brecha de conocimiento, los autores utilizaron datos de salud pública de CDC WONDER para realizar un análisis transversal de las tasas de muerte por homicidio de mujeres blancas y negras en los EE. UU. entre 1999 y 2020. El análisis se centró en mujeres de 25 a 44 años. en los 30 estados con suficientes homicidios (más de nueve en cualquier año) para el análisis.
Los resultados se produjeron para cinco períodos de tiempo: 1999-2003, 2004-2008, 2009-2013, 2014-2018 y 2019-2020. Se analizó el método de homicidio en cuatro regiones de Estados Unidos: sur, medio oeste, oeste y noreste.
Los hallazgos indican que las mujeres negras en los EE. UU. en general tuvieron tasas de homicidio más altas en comparación con las mujeres blancas entre 1999 y 2020. La tasa general de homicidios entre las mujeres negras en 2020 fue de 11,6 por 100.000 habitantes, en comparación con 3 por 100.000 entre las mujeres blancas.
Esto prácticamente no cambió desde 1999, cuando la tasa entre las mujeres negras era de 11,6 por 100.000 en comparación con 2,9 por 100.000 entre las mujeres blancas. Si bien las disparidades en las tasas de homicidio disminuyeron entre 1999 y 2013 (debido a una disminución en las tasas de homicidio entre mujeres negras), aumentaron de 2013 a 2020. A nivel estatal, también hubo diferencias en cómo las disparidades en las tasas de homicidio disminuyeron o aumentaron entre 1999 y 2020.
Las tasas de homicidio entre las mujeres negras fueron más altas que las de sus pares blancas durante todos los períodos en todos los estados analizados. En general, las mayores disparidades se produjeron en el Medio Oeste, donde las mujeres negras en 2020 tenían siete veces más probabilidades de ser asesinadas que las mujeres blancas. Las mayores desigualdades en las tasas de homicidio se produjeron en Wisconsin en 2019-2020, cuando las mujeres negras tenían 20 veces más probabilidades de ser asesinadas que las mujeres blancas.