Las multas por la regla COVID alcanzaron su punto máximo en las últimas etapas del bloqueo en el Reino Unido

La mayoría de las multas por infracciones de las reglas de COVID se emitieron cuando Inglaterra estaba en su tercer bloqueo nacional y Gales estaba en su segundo, según muestra la investigación.

Casi dos tercios de los más de 120 000 avisos de multas fijas (FPN, por sus siglas en inglés) emitidos por la policía en las dos naciones se emitieron entre enero y mayo de 2021.

Restricciones por COVID
Los hallazgos surgen del análisis de las FPN impuestas por movimiento ilegal, reuniones sociales e incumplimiento de las instrucciones policiales durante las restricciones del 27 de marzo de 2020 al 31 de mayo de 2021.

El estudio de la Universidad de Edimburgo ofrece nuevos conocimientos sobre el perfil de las personas que recibieron multas policiales durante la pandemia en Inglaterra y Gales.

Perfiles frescos
La mayoría de las FPN se otorgaron a hombres y personas más jóvenes; los de 18 a 24 años tenían al menos cuatro veces más probabilidades de ser multados que las personas de otros grupos de edad, encontró el estudio.

Tres cuartas partes de las FPN se emitieron a personas blancas pero, proporcionalmente, las personas de minorías étnicas tenían 2,3 veces más probabilidades que las personas blancas de recibir una FPN en Inglaterra y 2,8 veces más probabilidades en Gales.

Comunidades desfavorecidas
Las multas también se impusieron con mayor frecuencia a las personas que vivían en comunidades desfavorecidas. Durante el primer confinamiento, los beneficiarios de FPN tenían 7,2 veces más probabilidades de vivir en una de las zonas económicamente más desfavorecidas de Inglaterra o Gales que en una de las menos desfavorecidas.

El equipo de estudio encontró que la mayoría de las multas emitidas fueron por infracciones de la restricción de movimiento y asistencia a reuniones. Menos del cinco por ciento de las FPN emitidas en Inglaterra y Gales fueron por incumplimiento de instrucciones u obstrucción de la actividad policial para hacer cumplir las normas.

Multas
La mayoría de las personas recibió solo una multa por COVID, aunque el 4,4% recibió dos o más. El coste medio de una única multa era de 100 libras esterlinas, pero aumentaba a 500 libras esterlinas para quienes recibían más de una. Los beneficiarios repetidos tenían significativamente más probabilidades de vivir en un área económicamente deprimida.

Teniendo en cuenta el tamaño de la población, la tasa de FPN emitidas en Gales fue 1,9 veces mayor que en Inglaterra, y las tasas para todas las áreas de la fuerza policial en Gales fueron más altas que cualquiera de las de Inglaterra. Sin embargo, las diferencias entre los dos países se redujeron con el tiempo.

viajes ilegales
El informe sugiere que las diferencias en los patrones de viajes y movimientos ilegales pueden explicar la mayor tasa de multas en Gales. Tres cuartas partes de todas las FPN que se emitieron a no residentes de las áreas de la fuerza policial en Gales involucraron a personas que habían viajado desde Inglaterra, mientras que solo el uno por ciento de las multas emitidas a no residentes de las áreas de la fuerza policial en Inglaterra habían viajado desde Gales.

También hubo diferencias entre Inglaterra y Gales en la forma en que cambiaron algunas tendencias durante el período de estudio de 15 meses. Por ejemplo, las disparidades en la tasa de multas emitidas a grupos minoritarios blancos y étnicos disminuyeron con el tiempo en Gales, pero aumentaron en Inglaterra.

Percepciones importantes
Los investigadores dicen que el informe proporciona información valiosa sobre el patrón de aplicación policial durante tres períodos distintos de la pandemia.

Dicen que es importante tener en cuenta que hubo algunas diferencias en las regulaciones de cada nación, con períodos de restricción que duraron más en Gales que en Inglaterra y valores de multa más altos en Inglaterra.

«Por primera vez, este informe proporciona una imagen completa de quienes recibieron multas por infringir las normas sobre el coronavirus en Inglaterra y Gales. Es importante comprender cómo los patrones de cumplimiento varían entre los diferentes grupos de la población y las diferentes partes del país. ya que esto nos ayuda a identificar posibles desigualdades en la forma en que las Regulaciones impactaron en diferentes grupos y las consecuencias de esto en términos de sanciones financieras», dice la profesora Susan McVie.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba