Internacional

Lavrov asegura que Rusia no busca guerra con EE. UU. en entrevista con Tucker Carlson

El canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, afirmó en una reciente entrevista con el periodista estadounidense Tucker Carlson que Moscú no tiene intenciones de iniciar un conflicto bélico con Estados Unidos.

Durante la conversación, Lavrov enfatizó la importancia de mantener relaciones adecuadas con todos los países, especialmente con uno tan influyente como EE. UU.

Un Llamado a la Cooperación

“Esto no es lo que queremos. Por supuesto, nos gustaría tener relaciones adecuadas con todos nuestros vecinos y, en general, con todos los países”, declaró Lavrov desde Moscú.

El canciller subrayó que no ve “ninguna razón por la que Rusia y Estados Unidos no puedan cooperar por el bien del Universo”.

Lavrov también destacó el respeto que el presidente ruso, Vladímir Putin, ha manifestado hacia el pueblo estadounidense y su historia.

Sin embargo, advirtió sobre los peligros de una guerra nuclear, afirmando que “lo más importante es evitar una guerra nuclear”, en referencia a la doctrina nuclear rusa.

La Operación Militar Especial

En cuanto a la situación en Ucrania, Lavrov defendió la operación militar especial lanzada por Moscú en febrero de 2022, argumentando que su objetivo es poner fin a la guerra que el régimen de Kiev ha llevado a cabo contra su propia población en el Donbás. «No fuimos nosotros quienes empezamos la guerra«, insistió.

El canciller también mencionó que Rusia está dispuesta a considerar todos los escenarios, pero prefiere una solución pacífica a través de negociaciones que respeten los intereses legítimos de seguridad de Rusia y de los rusos en Ucrania.

Ignorancia de Intereses Rusos

Lavrov criticó el rechazo por parte de EE. UU. a las propuestas rusas para un tratado sobre garantías de seguridad, señalando que “los intereses de seguridad de Rusia fueron completamente ignorados”.

Recordó que en enero de 2022, los líderes permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU reafirmaron su disposición para evitar confrontaciones y respetar las preocupaciones de seguridad mutuas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba