Internacional

Le Pen Asegura su Inocencia en Juicio por Malversación de Fondos Europeos

La líder de la Agrupación Nacional en Francia, Marine Le Pen, defendió su inocencia en un juicio que investiga la supuesta malversación de fondos europeos, durante su declaración ante el tribunal. Le Pen enfatizó que no cometió «ni la más mínima irregularidad», refiriéndose a su participación en un caso que involucra a ella y a otros 30 miembros de su partido, quienes estarían implicados en un esquema que supuestamente desvió más de tres millones de euros.

El juicio, que comenzó la semana pasada en París, examina los presuntos falsos asistentes parlamentarios. Durante su comparecencia, Le Pen argumentó: «No tengo la menor sensación de haber cometido la más mínima irregularidad, la más mínima ilegalidad», según la cadena de televisión BFMTV. En este contexto, se la acusa de pagar a tres asistentes que, aunque trabajaban para el partido, no cumplían funciones específicas en Bruselas, donde debían residir.

La sesión se centró en el caso de Catherine Griset, quien es considerada la asistenta histórica de Le Pen. A pesar de negar los cargos, la líder ultraderechista reconoció su «lentitud» en reaccionar al cambio de residencia de Griset, quien, aunque debía estar en Bruselas, vivía en París y pasaba muy poco tiempo en la capital belga. «Su situación personal había cambiado. Me dijo que quería volver a París. Reaccioné con lentitud», admitió Le Pen.

El juicio se inscribe en una investigación que abarca el período de 2004 a 2016, donde se sospecha que los asistentes se enfocaron en cuestiones del partido en Francia, en lugar de cumplir con sus obligaciones en el ámbito europeo. Además de Le Pen, otros altos funcionarios del partido enfrentan acusaciones, incluidos ex vicepresidentes y el fundador del partido, Jean-Marie Le Pen, quien fue eximido de comparecer por motivos de salud.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba