La madrugada de este viernes, dos elementos de la Guardia Nacional fueron secuestrados en Culiacán, Sinaloa, mientras se encontraban descansando en su domicilio. Afortunadamente, horas más tarde, ambos fueron liberados sin presentar problemas de salud.
El incidente
Según el subsecretario de Seguridad estatal, Leoncio Pedro García Alatorre, un grupo armado llegó a la colonia Alturas del Sur en tres camionetas polarizadas y privó de la libertad a los uniformados. «Llegaron al conjunto habitacional donde viven varias personas de esta dependencia y se llevaron a esas dos personas», explicó García Alatorre durante una conferencia de prensa.
Estado de salud y respuesta oficial
Tras su liberación, la Guardia Nacional confirmó que los agentes «están sin problema alguno». Sin embargo, el motivo del secuestro sigue siendo objeto de investigación por parte de las autoridades. La Fiscalía General del Estado (FGE) ya ha iniciado una carpeta de investigación para esclarecer los hechos.
Medidas de seguridad
Ante este incidente, García Alatorre indicó que se tomarán medidas para reforzar la seguridad en la región. «Seguramente esta dependencia (Guardia Nacional) va a tomar las medidas correspondientes con su personal», comentó. Se prevé que los elementos que descansen fuera de sus instalaciones sean concentrados en sus cuarteles para evitar situaciones similares en el futuro.