Lilly Téllez le entrega pañuelos a Noroña por su «hipersensibilidad» ante el repudio ciudadano
En la sesión del Senado de este martes, la senadora Lilly Téllez del Partido Acción Nacional (PAN) y Gerardo Fernández Noroña, presidente de la Mesa Directiva, protagonizaron un intercambio de palabras.
El choque entre ambos políticos surgió luego de que Téllez le entregara unos pañuelos «kleenex» a Noroña, haciendo alusión a su «hipersensibilidad» frente al «repudio del pueblo».
El comentario de Téllez se originó después de que Noroña denunció una supuesta agresión física en la sala de espera de American Express del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Según el senador, un hombre lo increpó, situación que llevó a la intervención de las autoridades.
“Aquí le traigo unos kleenex, senador Fernández Noroña, para que pueda llevar su hipersensibilidad acompañado de unos kleenex de calidad, porque me conmueve que usted sea de piel tan delgadita ante el repudio del pueblo”, señaló la senadora desde el Pleno.
Crítica al uso de recursos del Senado
Lilly Téllez no se detuvo en la ironía. También exigió que el Senado aclare el uso de recursos públicos en favor de intereses personales. Según ella, los hechos denunciados por Noroña no deberían ser motivo de acción jurídica por parte del Senado, ya que no están relacionados con sus funciones legislativas.
“Como los del senador Fernández Noroña, la agresión que dice que tuvo, si es que la hubo, no fue al Senado y él no personifica al Senado. Nunca se querella a la institución cuando se increpa a un senador”, comentó Téllez.
La senadora del PAN pidió que se informe al Pleno sobre las acciones legales que el Senado ha tomado en contra del ciudadano que increpó a Noroña y solicitó que se aclare el fundamento legal de estas denuncias.
Cuestiona el incidente
Téllez también mencionó que el incidente ocurrió fuera del ámbito legislativo, ya que Noroña no se encontraba en funciones oficiales. «Usted, Fernández Noroña no estaba trabajando, estaba botando en una sala VIP del aeropuerto y estaba en un evento partidista con rumbo a Saltillo», dijo.
Finalmente, la senadora advirtió a los servicios jurídicos del Senado sobre posibles sanciones si se comprueba que las declaraciones sobre el incidente son falsas. Al dirigirse a la ciudadanía, Téllez expresó su apoyo y señaló que no deben sentirse intimidados por quienes, según ella, «abusan de su poder».