Redacción MX Político.- La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, arremetió de nuevo contra la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, por visitar el estado de Tabasco, entidad de donde es originario el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). De acuerdo a la legisladora, la presencia de la jefa capitalina en tierras sureñas fue un acto de campaña que dejó en claro su relación con el mandatario tabasqueño.
“Besa la tierra que pisa su mesías, queda en éxtasis bajo el cielo que lo vio nacer, eleva a rango filosófico su frase de campaña… ¡y se enoja porque le digo Juanita!”, publicó la panista en su cuenta de Twitter.
Y es que, desde que la jefa de la Ciudad de México ha comentado en varias ocasiones sus deseos por participar a la candidatura a presidencia para las elecciones del 2024, la criticas por ser de las “corcholatas” favoritas del mandatario del país no han parado por parte del bando opositor.
De hecho, los asidos cometarios de la legisladora Téllez hacia la jefa capitalina se han desatado desde que se celebró la marcha convocada por el presidente López Obrador el pasado 27 de noviembre, donde la senadora definió a Sheinbaum como la “sumisa ‘Juanita’ de AMLO”, y a quien, según la panista, le ganará en la contienda presidencial.
“En 4 años, AMLO se erigió en “El Presidente de la pobreza”. El 40% de los ciudadanos no puede comprar ni la canasta básica. Prepárense todos: le voy a ganar a la sumisa “Juanita” de AMLO, y en mi gobierno, México ya no será la fábrica de pobres de morena.”, mencionó la panista desde su perfil en Twitter.
De acuerdo con la blanquiazul, la jefa capitalina apoya “la despiada política económica” que ha aumentado la pobreza del país con el alza en los precios desde que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) llegó al poder de la mano del mandatario Andrés Manuel.
Las críticas y ataques por parte de la senadora del PAN se suman a la interminable lista de quejas y señalamientos del bando opositor hacia la jefa de Gobierno por supuestas campañas anticipadas. Recientemente la “corcholata” favorita a presidencia ha sido altamente cuestionada por hacer promoción a su candidatura a casi dos años de la contienda electoral.
El Instituto Nacional Electoral (INE) emitió una queja a Claudia Sheinbaum por propaganda política anticonstitucional por publicidad en bardas con la leyenda #EsClaudia. De acuerdo al órgano electoral estos anuncios hacen una promoción de la jefa de gobierno anticipada por lo que ordenó a la jefa de Gobierno a publicar una carta donde señalaba su deslindamiento de estas acciones.
La polémica llegó hasta los oídos del presidente del país quien explotó contra el INE por supuesta censura a la jefa capitalina. El mandatario tabasqueño explicó que las órdenes del Instituto Electoral hacia Sheinbaum violan la Constitución.
“De manera evidente están violando los artículos 6 y 7 pero como el INE no se toca, son los intocables de la mafia del poder, los protegen y hasta hacen marchas los conservadores para proteger ese tipo de violaciones flagrantes a la Constitución”, mencionó Andrés Manuel en su conferencia matutina.
Por su parte, la jefa capitalina señaló que emitirá una denuncia contra el órgano electoral por violentar sus derechos al ordénale publicar una carta bajo su autoría sin su aprobación. Y es que, de acuerdo a Sheinbaum, estas quejas y ataques son el resultado de una enemistad con lo que representa La 4T. ““Les cuesta mucho, mucho, trabajo pensar que una mujer está arriba en las encuestas y, además, están en contra de todo lo que representa la Cuarta Transformación”, expresó la jefa de Gobierno.
jpob