Llega la Salsa a Chapultepec
A la mayoría de los mexicanos nos encanta bailar, y la salsa es uno de los ritmos favoritos para mostrar nuestros mejores movimientos. Los pasos básicos de la salsa comparten raíces con el son cubano, el mambo, la rumba y el danzón, todos ellos influenciados por las mismas fuentes culturales.
La salsa, como baile, tiene sus orígenes en el «Spanish Harlem» de Nueva York, un barrio con una gran comunidad latinoamericana. Desde allí, se expandió rápidamente por otras ciudades de Estados Unidos y del mundo. En México, este género llegó a mediados de los años 70 y ganó popularidad en los 80 con la rumbera Celia Cruz y otros grandes exponentes.
Si quieres aprender a bailar salsa, el Bosque de Chapultepec es el lugar ideal. Los domingos 16 y 30 de junio a las 11:00 horas, habrá clases gratuitas de salsa. El punto de encuentro es la Puerta de los Leones y no se requiere registro para participar.
¡Disfruta de un domingo diferente, aprende a bailar salsa y sorprende a tus familiares y amigos con tus nuevos pasos de baile!