Lorenzo Córdova niega irregularidades por 400 millones de pesos en el INE: ‘el que nada debe, nada teme’
Redacción MX Político.- Lorenzo Córdova, exconsejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), respondió contundentemente a las investigaciones del Órgano Interno de Control (OIC) del órgano electoral sobre presuntas irregularidades que rondarían los 400 millones de pesos. En un comunicado, Córdova afirmó que hasta el momento no ha sido notificado sobre ninguna indagatoria y que, de ser el caso, responderá con precisión: «el que nada debe, como es mi caso, nada teme».
El exconsejero electoral cuestionó la práctica jurídica y contable del titular del ÓIC, Luis Osvaldo Peralta Rivera, a quien señaló de incluir en su informe y comentarios ante la Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados asuntos que están bajo investigación. Córdova calificó esta acción como irresponsable y dolosa, alimentando una idea de serias irregularidades administrativas en la gestión institucional del INE.
Córdova enfatizó que durante su gestión como Consejero Presidente del INE por 9 años, no ha recibido ninguna notificación formal de indagatoria por parte del OIC. Afirmó que, de haber alguna notificación, responderá con precisión y transparencia.
El exconsejero expresó su sorpresa ante la campaña mediática desatada poco después de dejar el cargo, asegurando que no ha sido notificado oficialmente por el OIC. Subrayó que las observaciones durante su gestión fueron atendidas puntualmente y que concluyó su labor sin ninguna sanción.
Además, Córdova criticó a los diputados del PRI por dar eco a las declaraciones del encargado del OIC. Recordó que, durante sus últimos meses en el INE, fue uno de los consejeros que no avalaron los cambios estatutarios que buscaban extender el cargo del presidente del PRI.
Con esta declaración, Lorenzo Córdova reafirma su disposición a responder a cualquier señalamiento de manera transparente y precisa, al tiempo que cuestiona la actuación del Órgano Interno de Control y el manejo de esta situación por parte de algunos actores políticos.