Los investigadores confirman seis cepas únicas del virus de la peste porcina africana
El Servicio de Investigación Agrícola del Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA-ARS) ha anunciado que los investigadores han reclasificado el número de cepas del virus de la peste porcina africana (PPA) de 25 a sólo seis genotipos únicos. Esta innovación científica puede ayudar a redefinir la forma en que los investigadores de la PPA en todo el mundo clasifican los aislados del virus de la PPA (PPA) y puede facilitar a los científicos el desarrollo de vacunas que coincidan con las diferentes cepas que circulan en las áreas endémicas de la PPA en todo el mundo.
El trabajo está publicado en la revista Viruses.
«Anteriormente, se identificaron 25 genotipos de virus diferentes en todo el mundo», dijo el científico principal del ARS, Douglas Gladue. «Nuestro equipo de investigación reevaluó recientemente toda la secuencia de ADN del virus disponible públicamente y descubrió que la mayoría de los genotipos (composición genética) identificados originalmente como nuevos no se identificaron correctamente ni se compararon con los genotipos del virus ASFV ya existentes. Según este análisis, hay En realidad, hay menos genotipos únicos de los que creía la comunidad de investigación de la PPA, y eso significa que hay menos diversidad de PPA que afectan a las comunidades de todo el mundo. Esta información es importante ya que puede reducir la cantidad de vacunas que antes se pensaba que eran necesarias para proteger contra todos los genotipos de PPA. «.
La clasificación precisa de los virus es fundamental para las investigaciones epidemiológicas y el desarrollo de contramedidas rentables, incluido el diseño de vacunas para cepas únicas del virus de la peste porcina africana.
Este esfuerzo a gran escala involucró a investigadores del ARS que volvieron a analizar más de 12,000 aislados de virus históricos y actuales que fueron producidos en laboratorios de ASFV en todo el mundo. El esfuerzo fue posible gracias a la potencia informática de SciNet, que es el grupo de supercomputadoras del ARS para resolver problemas de macrodatos agrícolas.
Aunque el virus ASFV está causando profundas pérdidas económicas a la industria porcina mundial, no ha habido ningún brote en los Estados Unidos. El virus de la PPA, altamente contagioso, se propagó desde África a la República de Georgia en 2007 y desde entonces se ha extendido por Europa, la República Dominicana y Asia, antes de llegar a Sudáfrica a principios de 2023. El virus no puede transmitirse de los cerdos a los humanos.
Esta investigación incluye aportes de investigación y desarrollo del Fondo Nacional de Biodefensa y Agrodefensa, la Agencia Canadiense de Inspección y Alimentos y la Universidad Makerere en Uganda.