Cultura

Los Niños Cantores de Morelia celebran su 75 aniversario en el Palacio de Bellas Artes.

Los Niños Cantores de Morelia es la agrupación emblemática y orgullo del Conservatorio de las Rosas, reconocida por su alta calidad artística. Semillero de importantes músicos mexicanos, fue fundado en 1949 por Romano Picutti, exdirector de los Niños Cantores de Viena, con el apoyo de Miguel Bernal Jiménez. Algunos meses después de la llegada de Picutti, los Niños Cantores tuvieron su primera presentación en el Primer Congreso Internacional de Música Sacra, ejemplificando la ponencia de Picutti titulada La educación de las voces infantiles. En este congreso se encontró con el organista Alfonso Vega Núñez, quien posteriormente los acompañó al órgano y al piano en varias de sus actuaciones. 

En 1950, el coro actuó en la residencia oficial de Los Pinos, siendo presidente Miguel Alemán Valdés y dicho concierto fue tan exitoso que propició la entrega del edificio histórico que fuera asiento del Colegio de Niñas de las Rosas a la recién fundada Asociación Civil del Conservatorio de las Rosas. En menos de un año, Picutti colocó al recién nacido coro de niños en los primeros planos de la música de México, logrando su primera presentación en el Palacio de Bellas Artes el 28 de agosto de 1950. 

Y ahora, 54 años después de esa primera presentación en el Palacio de Bellas Artes, el Coro de los Niños Cantores de Morelia celebrará su 75 aniversario en la Sala Principal, en donde se sumará al festejo por los 90 años del Palacio de Bellas Artes con un concierto el jueves 12 de septiembre a las 19:00 h.

En esta presentación también participarán integrantes del Estudio de la Ópera de Bellas Artes, agrupación que está celebrando el décimo aniversario de su creación.

Los boletos tendrán costo de $160, $120, $80 y $60 y se podrán adquirir en taquillas y a través de Ticketmaster. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba