Maduro amenaza con «tomar las armas» junto a Cuba y Nicaragua para defender la paz
El dictador venezolano Nicolás Maduro, quien fue juramentado para un tercer mandato el pasado viernes, ha hecho una declaración alarmante: Venezuela se está preparando, junto a los regímenes de Cuba y Nicaragua, para «tomar las armas» si es necesario.
Esta amenaza fue emitida durante la clausura del «Festival Mundial Internacional Antifascista», un evento organizado por su régimen.
Maduro expresó que su país está listo para defender lo que considera «el derecho a la paz» y la soberanía nacional. “Venezuela se va preparando junto con Cuba, junto con Nicaragua, para si algún día tenemos que tomar las armas para defender el derecho a la paz”, afirmó en un discurso transmitido por el canal estatal VTV.
El líder chavista hizo un llamado a crear una “gran alianza mundial” similar a la que enfrentó al fascismo durante la Segunda Guerra Mundial. “Que nadie se engañe que ese escenario pudiera presentarse otra vez. Ochenta años después, toco la campana de la humanidad”, advirtió, aludiendo a la victoria de la extinta Unión Soviética sobre la Alemania nazi.
Maduro enfatizó que su disposición a enfrentar cualquier conflicto dependerá de las acciones externas. “Si es por las buenas, por las buenas avanzaremos. Y si es por las malas, por las malas también los venceremos”, declaró, dejando claro que está preparado para una “lucha armada legítima” si es necesario.