Internacional

Maduro declara como «histórica» la validación de su reelección por la Corte Venezolana

El presidente Nicolás Maduro celebró la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela que ratifica su reelección, calificándola de “histórica y contundente” a pesar de las acusaciones de fraude por parte de la oposición. En un discurso pronunciado este jueves 22 de agosto desde La Guaira, el mandatario expresó su satisfacción con la sentencia del TSJ y subrayó su compromiso con el diálogo y la unión nacional.

“Hoy el Tribunal Supremo de Justicia en su Sala Electoral, luego de hacer un trabajo técnico, científico, profesional y jurídico, basado en las leyes como Poder Judicial de la nación, ha emitido una sentencia histórica y contundente”, afirmó Maduro durante un acto en el estado costero de La Guaira. El presidente elogió la decisión del TSJ y hizo un llamado a la paz y al respeto de la Constitución.

La decisión del TSJ valida los resultados del Consejo Nacional Electoral (CNE), que proclamaron a Maduro como ganador de las recientes elecciones presidenciales. Según la presidenta del TSJ, Caryslia Rodríguez, los resultados del proceso de peritaje confirmaron que los boletines del CNE coinciden plenamente con los registros de las bases de datos nacionales.

Horas antes, la Asamblea Nacional aprobó un acuerdo en respaldo a la sentencia del TSJ. Durante la sesión, el presidente del órgano legislativo, Jorge Rodríguez, propuso un proyecto de ley para limitar la participación política a quienes inciten a la violencia o intenten un golpe de Estado. Maduro apoyó la iniciativa, subrayando la necesidad de reformar las leyes electorales para excluir a quienes desconozcan la Constitución y busquen imponer un régimen fascista.

Además, el presidente Maduro criticó al excandidato opositor Edmundo González, quien fue declarado en desacato por el TSJ. Maduro cuestionó la postura del opositor, quien, según el mandatario, se mantiene “escondido” mientras denuncia un presunto fraude electoral y llama a la protesta desde la seguridad de su casa.

“¿Qué puede pensar alguien que votó por ese señor de su cobardía? Que no da la cara, no sale a la calle y pretende, desde un escondite, una cueva, hablar por Twitter”, expresó Maduro, refiriéndose a la red social X.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba