Maduro responde irónicamente a Vicente Fox tras negativa de entrar a Venezuela
El expresidente de México, Vicente Fox Quesada, no pudo ingresar a Venezuela el pasado 26 de julio para observar las elecciones, como había anunciado previamente.
Nicolás Maduro, presidente venezolano, respondió con ironía a la situación, calificando de «ridículos» a los que intentaron llegar a Caracas, sabiendo que son «personas non gratas».
Fox, afín al Partido Acción Nacional (PAN), había publicado en redes sociales un video denunciando que él y otros expresidentes estaban varados en Panamá debido a la negativa de Maduro. Entre los afectados estaban Mireya Moscoso de Panamá, Miguel Ángel Rodríguez de Costa Rica, Jorge Tuto Quiroga de Bolivia y la exvicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez.
En el video, Fox expresó su apoyo a los venezolanos y criticó a Maduro. “Estamos con ustedes y fue culpa del dictador”, dijo. Recordó que fue invitado por María Corina Machado, líder opositora, para observar las elecciones del 28 de julio.
Felipe Calderón, expresidente de México, también se pronunció en redes, mostrando solidaridad con los venezolanos y criticando a Maduro.
Maduro, en una intervención pública, se burló de la situación diciendo: “Estamos recibiendo una protesta del pueblo mexicano porque le devolvimos a Vicente Fox”, y rió al enfatizar que no hay tales manifestaciones en México.