Nacional

Magistrada Julia María García González señala que «alza» en postulantes a la elección judicial es sospechosa

La magistrada Julia María García González ha levantado la voz sobre el reciente proceso de inscripción de aspirantes a la elección judicial, calificándolo de «sospechoso«.

La jueza expresó su preocupación por la cantidad sorpresiva de inscritos que se registraron en los últimos días, lo que podría indicar un intento de presentar el proceso como un éxito, a pesar de que al inicio no se contaba con cifras significativas.

De buenas a primeras resulta que esto es un éxito y que tienen a todas las personas. Ahora, el gran punto es si esas personas cumplen con los requisitos mínimos que ellos mismos están pidiendo”, afirmó García González.

La magistrada García González instó a esperar y a verificar si los miles de registros de aspirantes a la elección judicial son válidos.

Por su parte, el magistrado José Rogelio Alanís también se unió a las críticas, demandando mayor transparencia en los Comités de Evaluación del Ejecutivo y Legislativo.

Han dicho tanto en el Ejecutivo como en el Legislativo el número de personas que se han inscrito, pero no hay listas y no tenemos datos para verificar si las listas que se lleguen a emitir tienen un sustento fidedigno”, resaltó Alanís.

Además, calificó el proceso como inconstitucional y antidemocrático, argumentando que va en contra de las múltiples suspensiones que han frenado este proceso y que afecta los derechos ciudadanos.

Si no se respetan la ley y los derechos, el ciudadano deja de ser tal y deja de haber democracia”, sentenció.

Hace días, se dio a conocer que la magistrada Paula María García Villegas Sánchez Cordero, hija de la diputada y ministra en retiro Olga Sánchez Cordero, se registró como aspirante a ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Su inscripción fue confirmada por el Comité de Evaluación del Poder Judicial, lo que ha generado controversia entre los trabajadores del sistema judicial, quienes han calificado al consejero Sergio Javier Molina Martínez como «traidor» por haber apoyado la reforma al Poder Judicial.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba