Internacional

Manifestación en Módena: Italianos se oponen al envío de armas a Ucrania

Este sábado, cerca de un centenar de personas se manifestaron en las calles de Módena, en la región de Emilia-Romaña, Italia, para expresar su rechazo al envío de armas a Ucrania y a las sanciones impuestas a Rusia. Los participantes se opusieron a las políticas que consideran exacerban el conflicto en lugar de promover la paz.

Fabio de Luca, jefe de la oficina regional del movimiento ‘Independencia’, manifestó a Sputnik que el grupo aboga por una postura mediadora en lugar de sumarse al conflicto. «Nos pronunciamos en contra de las sanciones antirrusas y el suministro de armas a Ucrania como una forma de resolver el conflicto. Para avanzar hacia la paz, hay que ser un mediador y no parte del conflicto», señaló.

Los manifestantes también informaron que varias asociaciones civiles en Emilia-Romaña y la vecina región de Véneto habían desplegado carteles con el mensaje «Rusia no es mi enemigo». Sin embargo, estos carteles fueron destruidos por vándalos desconocidos.

La protesta ocurre en un contexto de conflicto prolongado, iniciado el 24 de febrero de 2022, cuando Rusia lanzó una operación militar especial en Ucrania. El presidente ruso, Vladímir Putin, ha condicionado el inicio de negociaciones de paz a la retirada de tropas ucranianas de cuatro territorios rusos, la desestimación de la adhesión de Ucrania a la OTAN, y el levantamiento de las sanciones contra Rusia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba