Un grupo de manifestantes interrumpió la sesión del Senado de la República en medio de una acalorada discusión sobre la reforma judicial.
Alrededor de las 16:30 horas, los inconformes lograron ingresar al recinto y comenzaron a gritar consignas como “¡traidores!” y “¡el poder judicial no va a caer!”. Ante la situación, el presidente de la Mesa Directiva, Gerardo Fernández Noroña, decretó un receso indefinido por motivos de seguridad.
Los manifestantes, que se oponen a la reforma impulsada por el gobierno federal, lograron irrumpir en el Patio Federalismo del Senado, intentando llegar hasta el salón de sesiones. Durante la transmisión en vivo por el Canal del Congreso, se pudieron escuchar los gritos de los protestantes, quienes exigían ser escuchados por los senadores presentes.
Tensión en el Pleno del Senado
Mientras los manifestantes avanzaban, varios senadores de la oposición solicitaron a Fernández Noroña suspender la sesión. Sin embargo, algunos legisladores se negaron a abandonar el salón, generando aún más tensión. El presidente del Senado intentó calmar los ánimos y aseguró que él sería el último en salir del recinto. “No podemos poner en riesgo la seguridad de nadie”, afirmó Noroña mientras pedía a los senadores salir del salón.
A pesar de la insistencia de Fernández Noroña, varios senadores permanecieron en el salón de sesiones. En videos se aprecia a los manifestantes gritando “¿en dónde están, en dónde están, los senadores que nos iban a escuchar?”.
En breve más información