Manolo Jiménez, de la Alianza Opositora, anuncia su triunfo irreversible en Coahuila
En compañía de toda su familia, hijosa, esposa y padres, el priísta hace reminiscencias de su campaña de la que dice que la clave del éxito fue el trabajo en equipo: “Formamos un gran frente político-electoral”.
Redacción MX Político.- Con un tono mesurado pero pleno de confianza y satisfacción, el candidato de la Alianza Opositora, Manolo Jiménez, salió a proclamar su victoria inobjetable hacia la gubernatura de Coahuila, no obstante no manejó en ningún momento del mensaje una sola cifra.
Dio las gracias a su familia y a todos los candidatos y candidatas a diputados locales, quienes también –dijo- obtuvieron muy buenos resultados, por haberlo acompañado en este gran equipo que constituyó la razón de su triunfo.
Cuando aun no ha habido un solo pronunciamiento de parte de Armando Guadiana, candidato de Morena, ni de parte de Ricardo Mejía Berdeja, candidato “negado” del Partido del Trabajo (PT) ni de Lenin Pérez, originalmente postulado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), quien no aceptó declinar por el canddiato Armando Guadiana.
El candidato Manolo Jiménez, agradeció también a la iniciativa privada su participación.
De hecho dijo que en Coahuila, quedó demostrado en esta elección “que el amor le ganó al odio, que el trabajo le ganó a la grilla, que la unidad le ganó a la politiquería”.
Que esa fue la fórmula de la victoria de su candidatura en esta jornada.
De hecho Mejía reconoció en entrevista banquetera posterior a su discurso, que su ventaja es irrefutable porque el PREP permite avizorar una votación efectiva hacia su candidatura de hasta 57%, cuya preferencia tiene una ventaja sobre su próximo competidor que oscila entre 25 y 30%.
hch