Marko Cortés exige cumplimiento de Acuerdo Electoral y revierte contra Gobernador de Coahuila
El líder del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, protagonizó una confrontación pública este martes contra el gobernador Manolo Jiménez en medio de la disputa por la definición de candidaturas para el próximo proceso electoral local en Coahuila.
La confrontación se intensificó después de que el PAN hiciera público un comunicado en el que alega que, mediante un compromiso por escrito, el hoy gobernador se había comprometido a incluir a militantes panistas tanto en el gobierno como en las candidaturas a puestos de elección popular para el año 2024.
El comunicado detalla que el compromiso suscrito establecía que el PAN propondría a la candidata o candidato a la presidencia municipal de Torreón. Con el plazo para suscribir convenios de coalición en el estado de Coahuila llegando a su fin, el PAN exigió a Jiménez y a la dirigencia del PRI, cumplir y hacer cumplir el acuerdo firmado en 2023, que estipulaba que el blanquiazul propondría al candidato o candidata a la presidencia de Torreón, entre otros municipios.
La tensión política y la exigencia de cumplimiento de acuerdos electorales marcan un nuevo capítulo en el panorama político de Coahuila, mientras las fuerzas partidistas buscan definir estrategias y alianzas de cara a las elecciones locales.