Mercado Libre invertirá $1,600 millones de dólares en México este año

La empresa de comercio electrónico líder en América Latina, Mercado Libre, anunció el jueves que invertirá US $ 1,600 millones en México, el segundo mercado más grande de la compañía.

Se prevé que la inversión sea la mayor cantidad que el titán del comercio electrónico y los servicios financieros haya realizado en México, y se produce después de una inversión de US $ 1,500 millones en 2022.

El nuevo financiamiento buscará fortalecer sus divisiones de logística y marketing, así como su desarrollo de mercado de tecnología financiera y comercio electrónico, dijo en un comunicado el director de Mercado Libre para México, David Geisen.

La inversión busca consolidar las ofertas y estrategias de la empresa para atraer y retener más usuarios y mostrar “el compromiso que Mercado Libre tiene con México”, agregó.

Los mexicanos también parecen estar comprometidos con Mercado Libre. Según Geisen, la plataforma de comercio electrónico con sede en Uruguay se clasificó como el sitio web número uno más visitado del país a fines de 2022.

Pedro Rivas, director general de Mercado Pago, dijo que la inversión promoverá una mayor inclusión financiera a través de la plataforma y ampliará el alcance de los créditos a consumidores finales y pequeñas y medianas empresas que necesitan capital de trabajo para crecer.

“Estamos haciendo un compromiso muy fuerte con México”, dijo Rivas.

De acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Ventas en Línea (AMVO), el comercio electrónico en México cuadruplicó su volumen en los últimos cuatro años. Mercado Libre ha tenido un éxito aún mayor con un aumento del 600% en el mismo período, enfatizó Geisen.

Mercado Libre dijo que a la empresa le va bien financieramente. A nivel regional, Mercado Pago registró más de 210 transacciones por segundo. La aplicación ahora se encuentra entre las cuatro aplicaciones de servicios financieros más utilizadas en el país, solo por debajo de las aplicaciones bancarias, según Mercado Libre.

Rivas también dijo que la empresa está lista para que los mexicanos utilicen la plataforma como la “app financiera del día a día para resolver sus necesidades a través de una tarjeta, recibir remesas, realizar transferencias y préstamos personales, entre otras soluciones”.

Mercado Pago se ha convertido en la plataforma de pago en línea más grande de México, donde muchas personas y comercios informales aún no tienen acceso a la banca tradicional.

Sobre el tema de si Mercado Pago crearía una “súper app”, Geisen señaló que la empresa ya cuenta con dos y destacó las novedades que tendrá la plataforma de comercio electrónico. Estos incluyen videos cortos o transmisiones para ayudar a los usuarios a descubrir contenido nuevo y promocionar productos en colaboración con los principales influencers y creadores de contenido.

Con informes de Expansión y Forbes

Botón volver arriba