Meta elimina 10.000 puestos de trabajo en una nueva ronda de recortes

El propietario de Facebook, Meta, anunció una nueva ola de recortes de empleos el martes, parte de lo que el CEO Mark Zuckerberg llamó el «año de eficiencia» de la compañía a medida que el sector tecnológico de EE. UU. continúa reduciéndose.

En un correo electrónico a los empleados, Zuckerberg dijo que Meta eliminaría 10.000 puestos de trabajo en los próximos meses, apuntando a los mandos intermedios, y que otros 5.000 puestos permanecerían sin cubrir.

Los recortes siguen a una eliminación de 11,000 puestos anunciada por la compañía en noviembre que inició una ola de recortes de empleos similares en las grandes empresas tecnológicas, incluidas Amazon, Google y Microsoft, pero no Apple.

«Esto será difícil y no hay forma de evitarlo. Significará decir adiós a colegas talentosos y apasionados que han sido parte de nuestro éxito», dijo Zuckerberg.

Las primeras víctimas serán el departamento de reclutamiento de Meta, ya que la compañía oficialmente pone fin a la ola de contrataciones que se produjo cuando las grandes tecnológicas incrementaron sus operaciones para satisfacer la alta demanda durante la pandemia de coronavirus.

En los meses siguientes, los departamentos de tecnología y negocios también se verán afectados y «en un pequeño número de casos, estos cambios pueden demorar hasta fin de año», dijo Zuckerberg.

En enero, el multimillonario fundador de Meta advirtió que se avecinaba más dolor cuando dijo a los analistas que el «tema de gestión de la empresa para 2023 es el ‘Año de la eficiencia'» y que se centraría en hacer de la empresa «una organización más fuerte y ágil». .»

Meta había sufrido un 2022 difícil en medio de un clima económico agrio, que obligó a los anunciantes a reducir el marketing y los cambios en la privacidad de datos de Apple, que redujeron el margen de maniobra para la personalización de anuncios.

«Durante la mayor parte de nuestra historia, vimos un rápido crecimiento de los ingresos año tras año y teníamos los recursos para invertir en muchos productos nuevos. Pero el año pasado fue una llamada de atención aleccionadora», escribió Zuckerberg.

«Creo que debemos prepararnos para la posibilidad de que esta nueva realidad económica continúe por muchos años».

¿Más delgado, más rápido?
La empresa también está bajo presión por hacer una gran apuesta en el metaverso, el mundo de la realidad virtual que Meta cree que será la próxima frontera en línea.

“Zuckerberg prometió a los inversionistas que 2023 sería un año de eficiencia para Meta y necesita cumplir con eso”, dijo Jasmine Enberg, analista de Insider Intelligence.

«Meta sabe que necesita restar importancia a sus ambiciones de metaverso descabelladas y costosas, y resaltar el trabajo que está haciendo a corto plazo para mejorar sus servicios principales a medida que surgen nuevas amenazas, como la IA», agregó.

En otro golpe a la promesa del metaverso, Zuckerberg dijo que los primeros análisis mostraron que los ingenieros que colaboraban en persona con colegas eran más eficientes que los que trabajaban de forma remota.

Dijo que la compañía se estaba «enfocando en comprender esto más a fondo», pero que «mientras tanto, los animo a todos a encontrar más oportunidades para trabajar con sus colegas en persona».

Los problemas del año pasado hicieron que el precio de las acciones de la compañía cayera en dos tercios en 12 meses, pero las acciones se recuperaron en 2023, con los inversores satisfechos con la promesa de Zuckerberg de dirigir una empresa más eficiente.

El precio de las acciones de Meta se disparó casi un seis por ciento tras el anuncio de los últimos recortes de personal.

El director ejecutivo de Meta dijo que «hará que nuestra organización sea más plana al eliminar múltiples capas de gestión», lo que significaría que se ordenará a muchos gerentes que se conviertan en «colaboradores individuales».

Zuckerberg explicó que estaba gratamente sorprendido por los beneficios de ejecutar una operación más organizada donde «muchas cosas han ido más rápido» con la eliminación de proyectos de menor prioridad.

«Una organización más ágil ejecutará sus prioridades más altas más rápido. Las personas serán más productivas y su trabajo será más divertido y satisfactorio», dijo.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba