Meta se ha beneficiado de más de 60 anuncios que usan insultos homofóbicos ‘peluqueros’ desde diciembre

Redacción MX Político.- La empresa matriz de Facebook e Instagram, Meta, se ha beneficiado de más de 60 anuncios que presentan el «peluquero» insultante anti-LGBTQ desde diciembre, según un nuevo informe de Media Matters for America.

El análisis se produce solo unos meses después de que la organización sin fines de lucro de vigilancia de los medios progresivos identificara más de 150 anuncios en las plataformas de la compañía que retrataban a las personas LGBTQ como «preparadores», un término peligroso que se usa en algunos círculos conservadores para categorizar falsamente a los miembros de la comunidad LGBTQ como depredadores sexuales.

Tras el informe del año pasado, Meta eliminó 47 anuncios por el uso del término, lo que alimenta una narrativa falsa y desacreditada que retrata a las personas LGBTQ como personas que buscan «convertir» a niños heterosexuales y cisgénero. Pero según el último análisis de Media Matters, desde entonces la compañía ha permitido «otros 63 anuncios con un lenguaje anti-LGBTQ similar en sus plataformas».

El uso del término incendiario «groomer», que ha estallado en las redes sociales en los últimos meses, se ha relacionado con un aumento de la retórica anti-LGBTQ en los EE. UU., según la Campaña de Derechos Humanos.

También ha coincidido con un año récord de legislación anti-LGBTQ introducida por legisladores conservadores en todo el país.

En julio, el grupo de defensa de los medios LGBTQ GLAAD descubrió que las cinco principales plataformas de redes sociales recibieron calificaciones reprobatorias con respecto a la seguridad de los usuarios LGBTQ en su segundo Índice de seguridad de las redes sociales (SMSI) anual, un análisis de la seguridad de los usuarios LGBTQ en Facebook, Instagram, YouTube , Twitter y TikTok.

Las plataformas propiedad de Meta, Instagram y Facebook, recibieron una puntuación de 48 y 46, respectivamente, de 100 posibles.

Parte de la misión de la organización consiste en trabajar con empresas de redes sociales y ofrecer herramientas para combatir mejor el discurso de odio anti-LGBTQ. Esas recomendaciones, e incluso las propias políticas de las empresas, no siempre se siguen, según los nuevos datos de Media Matters.

«El hecho de que Meta se beneficie voluntaria y conscientemente de los anuncios que calumnian falsa y maliciosamente a las personas LGBTQ como amenazas para los niños, en violación de sus propias políticas de incitación al odio, debería avergonzar y enojar a los empleados LGBTQ y aliados de Meta», dijo un portavoz de GLAAD. Noticias diarias.

«Los anuncios y publicaciones en Facebook e Instagram de cuentas de odio de muchos seguidores que arrojan esta teoría de conspiración peligrosa y sin fundamento están fomentando la violencia anti-LGBTQ y provocando daños en el mundo real contra nuestra comunidad, incluidos los ataques en eventos de arrastre y celebraciones del Orgullo», dijo el portavoz. agregado. «Nuestra comunidad necesita empleados LGBTQ y aliados dentro de Meta para que se escuchen sus voces antes de que ocurra más violencia y odio».

Meta no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios, pero el año pasado un portavoz de la compañía le dijo al Daily News que tanto Instagram como Facebook «prohíben contenido violento o deshumanizante dirigido contra personas que se identifican como LGBTQ+».

De acuerdo con los estándares publicitarios de la compañía, los anuncios que se publican en sus plataformas «no deben contener afirmaciones de que una persona o grupo de personas son una amenaza para la seguridad física, la salud o la supervivencia de otros sobre la base de… orientación sexual, casta, sexo, género [o] identidad de género».

Sin embargo, a pesar de sus propias reglas y evaluaciones, la compañía ha permitido que 63 anuncios con un lenguaje anti-LGBTQ similar se publiquen en sus plataformas desde finales del año pasado.

Citando datos del conjunto de herramientas Dewey Square Adwatch, Media Matters descubrió que los anuncios obtuvieron casi 1 millón de impresiones y Meta obtuvo al menos $ 6,400 en ingresos.

Algunos de ellos provienen de candidatos de derecha, incluido Eric Deters, un ex abogado y candidato republicano a gobernador de Kentucky, quien publicó al menos dos anuncios que decían que «no cree en la preparación ni en la sexualización»; y organizaciones, incluida Texas Scorecard, que publicó un video acusando a las drag queens de ser peluqueras que «tratan de reclutar a esta generación más joven».

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba