Meta trabaja en un posible rival de Twitter

El propietario de Facebook, Meta, está trabajando en una nueva plataforma de redes sociales para «compartir texto», dijo el viernes, en un proyecto visto como un rival potencial para Twitter.

Desde la adquisición de Twitter por parte del multimillonario Elon Musk en octubre, el influyente sitio web ha sufrido interrupciones, despidos y ha visto a los anunciantes huir de la plataforma por la falta de moderación del contenido.

Pero hasta el momento no ha surgido ninguna alternativa importante a Twitter, lo que deja a los líderes mundiales, políticos, celebridades y empresas sin otra opción que continuar comunicándose a través de la plataforma.

Tras los informes de los sitios web de noticias Platformer y Moneycontrol, con sede en India, Meta confirmó el viernes que estaba comenzando a trabajar en la nueva plataforma.

«Estamos explorando una red social independiente y descentralizada para compartir actualizaciones de texto», dijo Meta en un breve comunicado enviado por correo electrónico.

«Creemos que existe una oportunidad para un espacio separado donde los creadores y las figuras públicas puedan compartir actualizaciones oportunas sobre sus intereses», agregó el comunicado.

Los informes de los medios dijeron que la nueva aplicación de Meta usaría tecnología que le permitiría ser interoperable con la red de nicho Mastodon y otras plataformas.

Esta sería una clara ruptura con la práctica habitual de los gigantes tecnológicos, donde las plataformas como Instagram o YouTube se mantienen detrás de muros tecnológicos y operan utilizando servidores de la empresa bajo reglas estrictas.

Mastodon se ejecuta desde servidores informáticos descentralizados, sin administración central o autoridad que tome las decisiones.

En diciembre, Musk prohibió brevemente las cuentas de Twitter que proporcionaban enlaces a otras plataformas de redes sociales, incluidas Facebook, Instagram y Mastodon.

Botón volver arriba