México rechaza participación en reunión de la OEA sobre Venezuela
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que México no asistirá a la reunión de la Organización de los Estados Americanos (OEA) sobre las elecciones en Venezuela, criticando la postura parcial de la organización.
Durante su conferencia matutina del 31 de julio, el mandatario explicó que la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, no acudirá al encuentro, subrayando que la intervención extranjera en asuntos internos debe cesar.
«Ya basta con el injerencismo, se meten del extranjero, no solo los gobiernos, los medios», enfatizó López Obrador, agregando que la situación en Venezuela está estancada y que es necesario presentar pruebas claras sobre los resultados electorales.
Gobierno de AMLO entregará deuda pública en 48.6% del PIB
En la misma conferencia, Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda, informó que la administración de López Obrador dejará una deuda pública equivalente al 48.6% del Producto Interno Bruto (PIB) al final de su mandato.
Yorio destacó que México logró mantener la deuda por debajo del 50% del PIB, gracias a medidas para estabilizarla, reduciéndola de un pico de 50.2% en 2020.
También resaltó que México fue uno de los países que menos incrementó su deuda durante la pandemia, con un aumento de solo 4.9 puntos porcentuales, en comparación con otros países como Estados Unidos, que incrementó su deuda en 16.2 puntos.