Microsoft busca el visto bueno de la UE para la oferta de Activision Blizzard con una nueva oferta
Microsoft dijo el viernes que ha ofrecido compromisos formales a la UE en su intento de persuadir al bloque para que apruebe su adquisición por 69.000 millones de dólares del gigante de los videojuegos Activision Blizzard.
El año pasado, el propietario de Xbox, Microsoft, lanzó un movimiento para crear la tercera compañía de juegos más grande del mundo por ingresos al comprar al propietario de los exitosos juegos «Candy Crush» y «Call Of Duty», lo que provocó preocupaciones antimonopolio.
La Comisión Europea, el ejecutivo de la UE y la poderosa autoridad antimonopolio del bloque, debía tomar una decisión antes del 25 de abril, pero dijo que ahora extenderá este plazo hasta el 22 de mayo.
Esto le dará a Bruselas más tiempo para contactar a las empresas que puedan estar preocupadas por el acuerdo, así como a los usuarios después de que Microsoft envió los compromisos a la UE.
Ni Microsoft ni la comisión dieron detalles de las promesas presentadas el jueves.
La compañía ha insistido en que la adquisición beneficiará a los clientes y descartó las preocupaciones sobre la competencia. Sony, el mayor rival de Microsoft, se opone firmemente a la fusión.
Microsoft ha llegado recientemente a acuerdos con muchas empresas para dar acceso a los juegos, incluida la exitosa franquicia «Call Of Duty».
“Hemos cumplido nuestra promesa de llevar Call of Duty a más jugadores en más dispositivos al celebrar acuerdos para llevar el juego a la consola de Nintendo y los servicios de transmisión de juegos en la nube ofrecidos por Nvidia, Boosteroid y Ubitus”, dijo un portavoz de la compañía.
«Ahora respaldamos esa promesa con compromisos vinculantes con la Comisión Europea, lo que garantizará que este acuerdo beneficie a los jugadores en el futuro», agregó el portavoz.
El ejecutivo de la compañía, Brad Smith, estuvo en Bruselas el mes pasado para conversar con funcionarios de la UE, luego de lo cual dijo que era «más optimista» sobre la aprobación del acuerdo, pero rechazó los llamados a Microsoft para que venda juegos exitosos como «Call Of Duty».
Sin embargo, Microsoft se enfrenta a un obstáculo mayor por parte de los reguladores británicos.
La Autoridad de Mercados y Competencia (CMA) del Reino Unido dijo en conclusiones provisionales el mes pasado que la adquisición podría dañar significativamente la competencia y la elección del consumidor. La CMA debe presentar su informe final el 26 de abril o antes.