Internacional

Miles de israelíes marchan en Tel Aviv pidiendo cambios políticos y acuerdo con HAMAS

Este sábado, Tel Aviv fue escenario de una manifestación masiva en la que miles de israelíes exigieron cambios en el gobierno y un acuerdo de intercambio de prisioneros con HAMAS. Los participantes en la marcha, que avanzó por las calles de la ciudad, portaron una enorme bandera de 40 metros como símbolo del tiempo que ha pasado desde el inicio del conflicto en Gaza.

Los manifestantes pidieron la dimisión del primer ministro Benjamín Netanyahu, a quien acusan de entorpecer las negociaciones con HAMAS. La presión sobre Netanyahu ha aumentado en las últimas semanas debido a la gestión del conflicto en Gaza, que los ciudadanos consideran que pone en riesgo la vida de los prisioneros israelíes.

El grupo HAMAS ha mantenido una postura firme, exigiendo un alto el fuego y el fin del asedio a la Franja de Gaza como condiciones previas para cualquier acuerdo. Además, la reciente eliminación del jefe de la oficina política de HAMAS, Ismail Haniya, ha intensificado las preocupaciones entre los familiares de los rehenes israelíes, quienes temen que esto pueda dificultar un acuerdo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba