Mira el tráiler de la adaptación de Haruki Murakami «Blind Willow, Sleeping Woman»

Sueños extraños, un gato azul brillante, una rana gigante que habla, un tsunami, un empleado de banco perdido, un contador esquizofrénico, personas que están allí pero no están, diría que es una adaptación de Haruki Murakami, de acuerdo.

Blind Willow, Sleeping Woman, basada en historias de Murakami, es el debut como director del compositor Pierre Földes; ganó el premio Mención Especial del Jurado en el Festival de Cine de Animación de Annecy en Francia el año pasado, y se estrenará en los cines el próximo mes.

La película está basada en siete cuentos de Murakami: “Blind Willow, Sleeping Woman”, “birthday girl” y “Dabchick” de la colección Blind Willow, Sleeping Woman; “The Wind-Up Bird” y “Tuesday’s Women” de la colección The Elephant Vanishes; y “UFO in Kushiro” y “Super-Frog Saves Tokyo” de la colección After the Quake.

Si se pregunta cómo Földes tomó un puñado de historias cortas y las convirtió en una película convincente, aquí está la sinopsis:

Tokio, pocos días después del terremoto y tsunami de 2011. Kyoko deja repentinamente a su esposo después de pasar cinco días seguidos pegada a las imágenes del terremoto que se desarrollan en la televisión. Su indefenso esposo, Komura, se toma una semana de licencia en el trabajo y se dirige al norte para entregar una caja y su contenido desconocido a dos mujeres jóvenes. Su colega Katagiri, un simple cobrador de deudas de profesión y un torpe solitario en la vida, regresa a casa una noche para encontrar una rana de dos metros de altura que le pide ayuda para salvar Tokio de un terremoto inminente. A través de recuerdos, sueños y fantasías, Kyoko, Komura y Katagiri, influenciados por sus visiones de terremotos, que se manifiestan como sauces malvados, lombrices gigantes, votos secretos, cajas misteriosas y un pasillo oscuro e interminable, intentan redescubrir su verdadero ser.

Está bien, mis oídos mágicos están temblando. Blind Willow, Sleeping Woman estará en los cines el 14 de abril, pero mientras tanto, mira el primer tráiler de EE. UU. aquí:

Botón volver arriba