Módulo de aterrizaje de la compañía japonesa se lanza hacia la luna con el rover de los Emiratos Árabes Unidos

Redacción Mx Político.- Una compañía de Tokio apuntó a la luna con su propio módulo de aterrizaje privado el domingo, despegando sobre un cohete SpaceX con el primer vehículo lunar de los Emiratos Árabes Unidos y un robot de juguete de Japón que está diseñado para rodar allí arriba en el polvo gris.

El módulo de aterrizaje y sus experimentos tardarán casi cinco meses en llegar a la luna.

La empresa ispace diseñó su nave para utilizar un mínimo de combustible para ahorrar dinero y dejar más espacio para la carga. Entonces, está tomando un camino lento y de baja energía hacia la luna, volando 1 millón de millas (1,6 millones de kilómetros) de la Tierra antes de regresar e intersectarse con la luna a fines de abril.

Por el contrario, la cápsula de tripulación Orion de la NASA con maniquíes de prueba tardó cinco días en llegar a la luna el mes pasado. La misión de sobrevuelo lunar termina el domingo con un amerizaje en el Pacífico.

El módulo de aterrizaje ispace apuntará al cráter Atlas en la sección noreste del lado cercano de la luna, con más de 50 millas (87 kilómetros) de ancho y poco más de 1 milla (2 kilómetros) de profundidad. Con sus cuatro patas extendidas, el módulo de aterrizaje mide más de 7 pies (2,3 metros) de altura.

Con un satélite científico que ya está alrededor de Marte, los Emiratos Árabes Unidos también quieren explorar la luna. Su rover, llamado Rashid en honor a la familia real de Dubai, pesa solo 22 libras (10 kilogramos) y operará en la superficie durante unos 10 días, como todo lo demás en la misión.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba