Nacional

Mónica Soto hará historia: por primera vez, una magistrada entregará la constancia de presidenta electa

Por primera vez en la historia de México, una magistrada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) será la encargada de entregar la constancia de presidenta electa para el período 2024-2030. Mónica Soto, actual presidenta del TEPJF, asumirá esta histórica responsabilidad.

Soto, en su intervención durante la inauguración de una exposición sobre la historia de Yucatán, destacó el compromiso del TEPJF con la política institucional de género. “Esta presidencia del Tribunal Electoral tiene un compromiso personal, institucional y público con toda la ciudadanía para avanzar en una política institucional con perspectiva de género”, afirmó Soto.

La magistrada subrayó la importancia de continuar con la lucha por la paridad de género, recordando los esfuerzos históricos de las mujeres por alcanzar una mayor participación política. “Hoy en México, el estatus quo pone un ejemplo global de la participación política de las mujeres y la reivindicación de su lucha histórica”, concluyó Soto.

con información de La Jornada

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba