Nacional

Monreal defiende la unidad en Morena tras protestas por reparto de comisiones

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal Ávila, aseguró que la inconformidad por el reparto de comisiones es un fenómeno normal dentro de su bancada, que cuenta con 253 miembros. En entrevista, Monreal explicó que, con solo 26 comisiones disponibles, es natural que muchos diputados queden sin presidir alguna.

“Es normal en un grupo de 253 compañeros y compañeras, en donde solo existían 26 comisiones a distribuir, obviamente 230 se quedan sin presidencia de comisión y es normal que se presenten ese tipo de cosas”, comentó Monreal. Esta declaración surge tras la salida de Alfonso Ramírez Cuéllar y Gabriela Jiménez, quienes junto a alrededor de 40 diputados, abandonaron la plenaria en protesta por lo que consideraron un “atraco” en el reparto.

Monreal enfatizó que “hay pasiones y respeto interno” en el grupo, pero también subrayó la necesidad de mantener la unidad. “Morena tiene principios y claridad de que, más que los cargos, necesitamos consolidar la transformación que se inició hace seis años”, indicó.

El líder de la bancada rechazó las acusaciones de prácticas de «charrismo sindical» en el proceso de asignación. “No es cierto eso. Todos son responsables y respetuosos. Es un grupo muy profesional y no hay nada de eso”, afirmó. En su opinión, el reparto se realizó de forma “abierta y transparente”.

Monreal también destacó que la distribución de las 26 comisiones fue equitativa, con una representación balanceada de hombres y mujeres. “Está muy bien distribuido: son 13 hombres y 13 mujeres, casi todo el país está representado”, comentó.

En respuesta a las tensiones internas, Monreal se mostró optimista sobre la resolución de los conflictos. “Le tengo mucho respeto y mucho aprecio a Ramírez Cuéllar, y he seguido hablando con él, con todos. Estoy seguro de que esto lo vamos a resolver”, aseguró.

La entrevista se llevó a cabo en un centro de acopio de víveres para los damnificados de Acapulco, donde Monreal anunció que se enviaron cerca de 18 toneladas de ayuda, una acción que representa el esfuerzo conjunto de diputados, personal de la Cámara y ciudadanos. “Les agradecemos mucho, es un granito de arena”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba