La bancada de Morena en el Congreso de la Unión habría lanzado una dura amenaza contra los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) si decidían anular la reforma al Poder Judicial con solo seis votos, en lugar de los ocho necesarios según el propio marco de la reforma, de acuerdo el senador Óscar Cantón Zetina.
Cantón Zetina fue quien expresó la postura oficial del partido. En una rueda de prensa, dejó claro que si los ministros optaban por invalidar la reforma con una mayoría simple de seis votos, Morena impulsaría un juicio político en su contra.
Según Cantón, esta acción constituiría una «torpeza mental» y una clara contradicción con los principios establecidos en la reforma.
“En caso de seguir con esta torpeza mental, que de verdad ya no tenemos otras palabras para definirlo, habrá un juicio político contra los ministros que operen esta inconstitucionalidad. Aquí lo que procede es el sobreseimiento como ya en la primera parte de la sesión se dio a conocer y estamos atentos a eso”, indicó el legislador al ser abordado por reporteros.
Con información de LaOtraOpinión