Nacional

Morena critica la «ínfima» participación de panistas en la elección de su nuevo líder

La dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde, se pronunció en contra de la reciente elección de Jorge Romero como presidente del Partido Acción Nacional (PAN), calificando la participación de los panistas como “ínfima”.

En declaraciones realizadas en Villahermosa, Tabasco, Alcalde expresó que solo 100,000 militantes votaron, lo que refleja una “dimensión” limitada del PAN como alternativa política.

Te da una idea de cuál es la dimensión de esta alternativa, supuesta que es el PAN, que no es ninguna alternativa para los ciudadanos. Ya se quedó en una cúpula de dirigentes”, afirmó Alcalde.

Además, criticó la actitud “arrogante” de Romero y lo instó a abordar el tema de la corrupción inmobiliaria que ha afectado a su partido.

Alcalde recordó que durante la alcaldía de Romero en Benito Juárez, se destapó una red de corrupción relacionada con permisos para construir edificios. “Cuando él era alcalde había toda una red de servidores públicos, algunos ya encarcelados y con procesos”, señaló.

La morenista lanzó un llamado al nuevo líder panista para que aclare su relación con esta “mafia inmobiliaria”.

En otro tema, Alcalde defendió las políticas de seguridad implementadas por las administraciones morenistas ante las críticas del embajador estadounidense Ken Salazar.

La estrategia de seguridad del presidente López Obrador y ahora de la presidenta ha tenido muy buenos resultados”, aseguró, destacando una baja significativa en la incidencia delictiva.También responsabilizó al gobierno de Felipe Calderón por la situación actual en el país.

“Venimos de un periodo donde no había una línea divisoria entre el gobierno y el crimen organizado. Lo vimos con García Luna; ¿qué más prueba queremos que eso?”, reprochó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba