Morena minimiza marcha ciudadana por la paz electoral
Redacción, Noticias MXPolítico.-El partido Morena, junto con Tatiana Clouthier, vocera de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum, restaron importancia a la convocatoria de una marcha por la paz electoral organizada por 200 agrupaciones ciudadanas para el 18 de febrero.
Mario Delgado, presidente de Morena, desestimó la marcha al señalar que, al programar la presentación del registro de Sheinbaum ante el INE para el mismo día, no se consideró la movilización. De manera sarcástica, mencionó: «No creemos que vaya a estar muy lucidita (la marcha), la gente está interesada en lo que hacemos nosotros».
En una conferencia de prensa, Delgado anticipó que su partido estará pendiente de la marcha para denunciar cualquier intento de darle un «tinte partidista». También sugirió que el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, podría poner en duda la integridad de la autoridad electoral y el proceso electoral.
Tatiana Clouthier, en la misma línea, calificó como «absurdo y ridículo» pedir que se ejerza el voto en libertad, refiriéndose a la marcha por la paz electoral. Afirmó que en las elecciones pasadas, la gente ejerció su derecho con plena libertad y cuestionó la visión de democracia de quienes organizan la movilización.
Ambos representantes de Morena coincidieron en que la democracia y la libertad solo se conciben si su partido resulta victorioso, insinuando que quienes no comparten su ideología buscan socavar el proceso electoral.
jam