Cultura

Museo del Taco, un espacio para saborear

Los tacos son una de las comidas más famosas de la gastronomía mexicana y si Madrid tiene su museo del Jamón, lo lógico es que en México tengamos un museo de los tacos.

El Museo del Taco se ubica en la ciudad de Tijuana, al norte del país, en donde se rinde homenaje a uno de los platillos mexicanos más conocidos en el mundo.

El museo fue inaugurado en el mes de marzo por la Gobernadora de Baja California Marina del Pilar Ávila Olmeda, quien dijo “Aquí empiezan los tacos y en todo buen taco hay historia, identidad, cultura, pero por sobre todas las cosas, en todo buen taco hay siempre cariño y mucho, muchísimo corazón”.

El Museo del Taco es un espacio interactivo, con nueve exhibiciones y salas inmersivas, diseñadas para exaltar el proceso de elaboración de los tacos bajacalifornianos.

Este espacio reúne una amplia gama de tacos para degustar, desde asada hasta adobada y suadero, destacando la variedad que distingue a Tijuana en el mapa culinario

Cada sala está dedicada a un elemento del taco, como la del Carbón, la de la Cebolla, la del Aguacate, Salsa, Tortilla, Carne, el Pasillo de la adobada, la Sala de Taquerías, y la alberca de pelotas.

Para complementar la visita, en el segundo piso del inmueble se ubica “La Cantina”, un lugar donde saborear desde clásicas margaritas hasta innovadores cócteles inspirados en los sabores mexicanos., haciendo de éste un espacio perfecto para relajarse y disfrutar de la experiencia.

El Museo del Taco está ubicado en la Avenida Revolución 1317, Zona Centro de Tijuana, abre sus puertas de las 13:00 a 21:00 horas de martes a sábado, y de 13:00 a 20:00 horas los domingos, se podrán programar recorridos escolares y turísticos.

Con información de eluniversal.com y dondeir.com

Foto de museodeltaco.mx

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba