Internacional

Musk dice que la red de cargadores de Tesla crecerá, días después de los despidos

El jefe de Tesla, Elon Musk, dijo el viernes que el fabricante de vehículos eléctricos invertiría más de 500 millones de dólares este año para instalar nuevos supercargadores, pocos días después de un informe sobre despidos masivos en esta rama de la compañía.

«Solo para reiterar: Tesla gastará más de 500 millones de dólares en expandir nuestra red de Supercargadores para crear miles de NUEVOS cargadores este año», dijo Elon en X.

«Eso es sólo en nuevos sitios y ampliaciones, sin contar los costos operativos, que son mucho más altos», agregó.

Según el medio de noticias de tecnología The Information el lunes, Tesla estaba tomando medidas para disolver su departamento de supercargadores, despidiendo a la mayoría de sus 500 trabajadores, así como a su director senior.

La revelación generó dudas sobre el desarrollo futuro de la red de Tesla de más de 50.000 cargadores rápidos (la más extensa del mundo, según Tesla) que puede agregar 200 millas (320 kilómetros) de alcance en un cuarto de hora.

El temor a una infraestructura de carga insuficiente es una de las razones por las que las ventas de vehículos eléctricos están progresando menos rápidamente de lo esperado en EE.UU. y la bien desarrollada red de Tesla se consideró clave para tranquilizar a los clientes.

En la primavera de 2023, varios competidores (Ford, General Motors, Rivian) se asociaron con Tesla para que sus vehículos pudieran utilizar su red de carga rápida en Canadá y Estados Unidos.

Unas semanas más tarde, siete fabricantes de automóviles (BMW, General Motors, Honda, Hyundai, Kia, Mercedes-Benz, Stellantis) anunciaron la creación de una empresa conjunta para instalar, a partir de este verano, al menos 30.000 cargadores rápidos en América del Norte, accesibles a todos los vehículos eléctricos.

Los despidos informados se produjeron poco después de que Tesla informara una caída del 55 por ciento en las ganancias trimestrales a 1.100 millones de dólares, lo que refleja la disminución en las ventas de vehículos eléctricos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba