EleccionesEstadosNacionalUncategorizedVeracruz

NO DEJAN ENTRAR A TRES MIL 500 REPRESENTANTES DE PARTIDOS A LAS CASILLAS

-Tampoco de Fuerza por México

Livia Díaz

Xalapa.- En la sesión permanente del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE que transcurre (12.16 horas) en esta ciudad la representante del partido local Fuerza por México Mara Diana Cruz Pastrana ha dicho que los representantes de casilla no pueden ingresar, el personal no se los permite.

En su intervención Cruz Pastrana también dijo que además de no reconocerlos ni permitirles representar a su partido, en las casillas les retienen los documentos en los que constan sus nombramientos. Citó los numeros de algunas y no siguió diciendo «cito algunas porque sería incontable el número de casillas en las que está ocurriendo esto.».

Enseguida el representante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se quejó más o menos de lo mismo.

En entrevista dijo Sergio Gerardo Martínez Ruiz quien es el representante ante el PVEM en el INE y en el Organismo Publico Local electoral OPLE) -por orden de importancia- el impedimento de ingreso a representantes de partidos es generalizado, se estima que son unos 3 mil 500. A los representantes de su partido a los que no les dieron acceso les pidió que no se vayan a su casa, que insistan y que acudan con los supervisores de la jornada electoral a identificarse. Consideró una falla de capacitación en el INE a los directivos de casillas, falta capacitación, distribución de listas de acreditación o entrega de listas.

Los incidentes no impidieron la instalación de la mayoría de las casillas en Veracruz, Según el de la voz faltaban el 13 por ciento que quizá si se abrieron pero no se habían reportado. Añadió que las cifras son 87.4 por ciento abiertas, unas 9 mil 605 de las 10 mil 985 aprobadas.

AVANCE

En cuánto a los reportes de Fueeza por México el presidente de ese partido, Tato Vega, dará una conferencia de prensa alrededor de las dos de la tarde en un lugar por decir.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba