Carlos Loret de Mola lanzó criticó al gobierno de Claudia Sheinbaum tras los recientes hechos violentos en Sinaloa y el asesinato de la abogada Oralia Pérez.
En su programa transmitido por Latinus, el periodista analizó la postura de la presidenta en su conferencia matutina del viernes, subrayando la falta de sensibilidad y acción en temas de seguridad y justicia.
“No será la presidenta moderada que muchos esperaban”
Loret destacó que Sheinbaum demostró en su conferencia que no seguiría un camino distinto al de su antecesor, Andrés Manuel López Obrador. “A quienes pensaban que ella no iba a incurrir en excesos autoritarios o que apelaría a su sensibilidad como mujer, les digo que vean su mañanera de hoy. En menos de dos horas dejó claro que no será esa presidenta mesurada ni empática que imaginaban”, declaró.
El caso Sinaloa: balaceras y narcobloqueos minimizados
Uno de los puntos que Loret abordó fue la reciente ola de violencia en Sinaloa, donde, a cinco años del Culiacanazo, se reportaron bloqueos y tiroteos que causaron pánico en varias localidades, incluso en el periódico El Debate.
“¿Saben cuánto tiempo le dedicó la presidenta a esta crisis? Apenas 50 segundos. Solo dijo que el 29 de octubre el gabinete de seguridad presentaría avances sobre los índices delictivos. ¿Qué significa pedir a los sinaloenses que esperen 11 días? En ese lapso, el miedo y la violencia no se detienen, y eso paraliza la economía de la región”, enfatizó Loret, criticando la falta de respuestas inmediatas.
El asesinato de Oralia Pérez y la falta de reacción
Otro punto central en la crítica fue la indiferencia ante el asesinato de Oralia Pérez, abogada y activista, ocurrido en el Viaducto de la Ciudad de México. Loret de Mola expresó su sorpresa porque Sheinbaum no estaba informada del hecho, a pesar de que sucedió en la capital, donde la mandataria fue jefa de gobierno.
“La presidenta, que presume una nueva política de género, mostró desconocimiento sobre el caso, a pesar de que Oralia era activista contra los feminicidios. Fue un asesinato de alto impacto, y lo más grave es que ocurrió justo en su ciudad”, dijo el periodista.
Críticas por ignorar un ataque a Diana Sánchez Barrios
Loret también mencionó el ataque a balazos contra la diputada suplente y activista Diana Sánchez Barrios en el Centro Histórico, a unas cuadras del Palacio Nacional. “¿Cómo es posible que la presidenta apenas le dedicara unos segundos a este ataque? Estamos hablando de un hecho de gran relevancia y de alguien con quien Sheinbaum ha sido vista en actos públicos recientes, como en la toma de protesta de Clara Brugada”, añadió.
Una alerta sobre el rumbo del gobierno
Al concluir, Loret señaló que las declaraciones de Sheinbaum dejan entrever que su gobierno podría seguir la misma ruta de centralización del poder y desprecio por las críticas que marcó el sexenio de López Obrador. “Así fue el día de la presidenta que nos dijeron sería moderada y empática”, sentenció.