El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, se pronunció enérgicamente tras la masacre ocurrida en el bar «Los Cantaritos» este fin de semana, prometiendo que se detendrán a los responsables de este trágico suceso.
En una entrevista con Carlos Loret de Mola para Latinus, Kuri atribuyó el ataque a la descomposición nacional que enfrenta el país y aseguró que su administración no permitirá que la violencia afecte la tranquilidad de los queretanos.
“Tenemos que seguir siendo el estado ejemplo a nivel nacional líderes en todos los índices importantes y no vamos a permitir que nos arranquen la tranquilidad”, declaró Kuri, quien también se mantiene en contacto con las familias de las víctimas. El gobernador recibió apoyo del gobierno federal para abordar el caso y enfatizó su compromiso de perseguir y atrapar a los culpables
.El ataque dejó un saldo de diez víctimas mortales, de las cuales siete eran “personas de bien”, mientras que tres tenían antecedentes penales. “Estos tres eran los objetivos de las personas que llegaron a hacer este terrible y desgraciado suceso”, explicó Kuri.
Al ser cuestionado sobre la estrategia de seguridad del expresidente Andrés Manuel López Obrador, quien aboga por «abrazos, no balazos», Kuri fue contundente: “Las muestras de simpatía deben ser para las víctimas y si es necesario, los balazos deben ser para los delincuentes”.
La investigación apunta a Fernando Núñez, alias «La Flaca», presunto integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación, como el objetivo del ataque. La presidenta Claudia Sheinbaum también confirmó que los agresores iban por una persona específica.
Kuri subrayó que Querétaro se encuentra en una región cercana a estados con altos niveles de inseguridad, pero reafirmó su compromiso de actuar con firmeza para evitar la impunidad. “Siempre hemos reaccionado de forma muy contundente”, aseguró.