Obama llama a los hombres afroestadounidenses a apoyar a Kamala Harris en las elecciones
Barack Obama lanzó un mensaje directo a los hombres afroestadounidenses que podrían estar considerando la abstención en las próximas elecciones. En un encuentro con voluntarios y funcionarios del equipo de campaña de Kamala Harris en Pittsburgh, el expresidente señaló que podría haber una resistencia a ver a una mujer en la presidencia. “En parte me hace pensar que, bueno, simplemente no les gusta la idea de tener a una mujer como presidenta, y se les ocurren otras alternativas y otras razones para ello”, afirmó.
El apoyo de los hombres afroestadounidenses es crucial para la campaña de Harris, quien se enfrenta al ex presidente Donald Trump en una contienda reñida. Aunque el grupo demográfico afroestadounidense tiende a favorecer al Partido Demócrata, las preocupaciones sobre la aceptación de una mujer en el papel de presidenta persisten. Las elecciones en estados disputados como Pensilvania serán vitales, y la campaña de Harris está trabajando arduamente para ganar el respaldo de los hombres negros, abordando la misoginia como un posible obstáculo.
A pesar de que una encuesta reciente de The Associated Press y el Centro NORC para la Investigación de Asuntos Públicos reveló que aproximadamente 7 de cada 10 votantes negros tienen una opinión favorable de Harris, los analistas sugieren que el apoyo de los hombres podría ser más incierto. La encuesta mostró que, aunque hay poca diferencia en el respaldo que Harris recibe de hombres y mujeres afroestadounidenses, el desafío radica en convencer a los hombres para que voten por ella.
Khalil Thompson, cofundador y director ejecutivo de Win With Black Men, apoya el mensaje de Obama y destaca la importancia de abordar la relación entre hombres y mujeres en la sociedad. “Denunciar la misoginia no está mal”, dijo Thompson, quien además informó que su grupo recaudó más de 1,3 millones de dólares para la campaña de Harris en solo 24 horas tras la salida de Joe Biden de la contienda en julio.