Observando el huracán Beryl desde el espacio

El astronauta de la NASA Matthew Dominick capturó esta imagen del huracán Beryl en el Caribe el 1 de julio de 2024, mientras estaba a bordo de la Estación Espacial Internacional, y la publicó en X. El huracán de categoría 4 tenía vientos de aproximadamente 130 mph (215 kph).

Los huracanes (ciclones tropicales que se forman sobre el Océano Atlántico o el Océano Pacífico oriental) utilizan aire cálido y húmedo como combustible. El aire cálido y húmedo sobre el océano se eleva desde cerca de la superficie, provocando un área de menor presión de aire debajo. El aire de las áreas circundantes con mayor presión de aire empuja hacia el área de baja presión. Entonces ese aire «nuevo» se vuelve cálido y húmedo y también asciende.

A medida que el aire caliente continúa ascendiendo, el aire circundante se arremolina para ocupar su lugar. A medida que el aire cálido y húmedo asciende y se enfría, el agua del aire forma nubes. Todo el sistema de nubes y viento gira y crece, alimentado por el calor del océano y el agua que se evapora de la superficie.

La NASA estudia los huracanes desde el espacio a través de fotografías como esta, además de observaciones desde satélites. Este punto de vista ayuda a los científicos a comprender cómo el cambio climático afecta a los huracanes y a aprender cómo las comunidades pueden prepararse mejor para los ciclones tropicales en un mundo más cálido.

Botón volver arriba