Orimer estudio en todo Reino Unido entre 67 millones de personas revela las consecuencias de la omisión de las vacunas COVID-19
El primer estudio de investigación de toda la población del Reino Unido destaca las brechas en la cobertura de la vacuna COVID-19. Entre un tercio y la mitad de la población de los cuatro países del Reino Unido no habían recibido la cantidad recomendada de vacunas y refuerzos contra el COVID en el verano de 2022.
Los hallazgos sugieren que se podrían haber evitado más de 7.000 hospitalizaciones y muertes en el verano de 2022 si el Reino Unido hubiera tenido una mejor cobertura de vacunación, según el artículo publicado en The Lancet.
Con el aumento de los casos de COVID-19 y la identificación reciente de una nueva cepa variante, esta investigación proporciona información oportuna sobre la aceptación y las dudas sobre la vacunación y podría informar a los responsables de la formulación de políticas.
Los hallazgos, liderados por Health Data Research UK (HDR UK) y la Universidad de Edimburgo, se basaron en el acceso seguro a datos de salud anónimos para todas las personas en los cuatro países del Reino Unido, un avance que solo fue posible durante la pandemia. Los investigadores afirman que este enfoque podría extenderse a muchas otras áreas de la medicina con gran potencial para nuevos descubrimientos en la comprensión y el tratamiento de enfermedades.
El profesor Sir Aziz Sheikh, director del Instituto Usher de la Universidad de Edimburgo, director de investigación de HDR en el Reino Unido y codirector del estudio, dijo: «Los estudios de datos a gran escala han sido fundamentales para la gestión de la pandemia, permitiendo a los científicos realizar hallazgos relevantes para las políticas en velocidad. Las vacunas COVID-19 salvan vidas. A medida que surjan nuevas variantes, este estudio ayudará a identificar grupos de nuestra sociedad y áreas del país donde las campañas de salud pública deben centrarse y adaptarse a esas comunidades».
El lanzamiento temprano de la vacuna COVID-19 comenzó con fuerza en el Reino Unido, con más del 90% de la población mayor de 12 años vacunada con al menos una dosis en enero de 2022. Sin embargo, no se entendieron completamente las tasas de dosis de refuerzo posteriores en todo el Reino Unido. hasta ahora.
Científicos de Inglaterra, Escocia, Irlanda del Norte y Gales estudiaron datos del NHS almacenados de forma segura y recopilados de forma rutinaria de todas las personas mayores de cinco años entre el 1 de junio y el 30 de septiembre de 2022. Todos los datos no fueron identificados y estuvieron disponibles solo para investigadores aprobados.
Luego, los datos de los cuatro países se combinaron y armonizaron (o se uniformizaron), una hazaña que no era posible hasta ahora. Las personas se agruparon según su estado de vacunación, y la subvacunación se definió como no haber recibido todas las dosis de una vacuna para la que una persona era elegible.
Los hallazgos revelan que la proporción de personas que no estaban vacunadas el 1 de junio de 2022 oscilaba entre un tercio y la mitad de la población: 45,7% en Inglaterra, 49,8% en Irlanda del Norte, 34,2% en Escocia y 32,8%. Gales.
Los modelos matemáticos indicaron que 7.180 hospitalizaciones y muertes de alrededor de 40.400 resultados graves de COVID-19 durante cuatro meses en el verano de 2022 podrían haberse evitado si la población del Reino Unido estuviera completamente vacunada.
La vacunación insuficiente se relacionó con un número significativamente mayor de hospitalizaciones y muertes en todos los grupos de edad estudiados, y las personas mayores de 75 años insuficientemente vacunadas tenían más del doble de probabilidades de tener un resultado grave de COVID-19 que aquellas que estaban completamente protegidas.
Las tasas más altas de vacunación insuficiente se encontraron en personas más jóvenes, hombres, personas en áreas de mayor privación y personas de etnia no blanca.
Los investigadores dicen que el estudio, el más grande jamás realizado en el Reino Unido, también marca el comienzo de una nueva era para la ciencia del Reino Unido al superar los desafíos al unir los datos del NHS que se recopilan y almacenan de diferentes maneras entre las naciones delegados.
La profesora Cathie Sudlow, científica jefe de Health Data Research UK y directora del Centro de ciencia de datos de la British Heart Foundation (BHF), dijo: «Ahora existe la infraestructura para aprovechar al máximo el potencial de los datos recopilados de forma rutinaria en el NHS en los cuatro países. del Reino Unido. Creemos que podríamos y deberíamos extender estos enfoques a muchas otras áreas de la medicina, como el cáncer, las enfermedades cardíacas y la diabetes, para buscar una mejor comprensión, prevención y tratamiento de las enfermedades».
El estudio se creó para proporcionar al Reino Unido y a los gobiernos autónomos información basada en datos sobre la cobertura de vacunación contra la COVID-19 y establecer métodos e infraestructura de recopilación de datos para allanar el camino para futuros estudios en todo el Reino Unido. Está dirigido por HDR UK y la Universidad de Edimburgo, en colaboración con equipos de investigación de los cuatro países.
Alan Keys, colaborador público del Centro de ciencia de datos de la British Heart Foundation (BHF) en HDR UK, que formó parte del grupo directivo del estudio y es coautor del artículo, dijo: «El resultado de la investigación es una poderosa validación de los beneficios de la vacunación.»