Pablo Gómez Álvarez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), fue hospitalizado este sábado en el Hospital 20 de Noviembre de la Ciudad de México.
El funcionario, de 77 años, reportó una dolencia en el pecho, lo que llevó a su ingreso en la Unidad de Servicios Coronarios del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Según informes oficiales, Gómez Álvarez fue diagnosticado con taquicardia provocada por deshidratación.
A pesar de los rumores iniciales, la UIF aclaró que el titular no sufrió un infarto y que su condición es estable. «Con relación a la salud del titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Pablo Gómez Álvarez, informamos que se encuentra en el Centro Médico Nacional 20 de Noviembre del ISSSTE, al que ingresó por una taquicardia provocada por deshidratación. Gómez Álvarez se encuentra bien y estable.
No sufrió un infarto y se está estudiando el cuadro clínico», explicó la dependencia en una tarjeta informativa.
El funcionario podría ser dado de alta este mismo día, dependiendo de la evolución de su cuadro clínico y la evaluación continua por parte del personal médico del hospital.
Apenas el miércoles 3 de julio, Pablo Gómez asistió a la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.