El presidente del PAN en la Ciudad de México, Andrés Atayde, anunció una estrategia integral para la defensa de cada voto recibido en las elecciones recientes, así como la protección de los triunfos obtenidos por el partido.
«Tenemos documentados algunos incidentes en ciertas casillas y hemos presentado las pruebas correspondientes ante las instancias legales. El PAN siempre será demócrata y respetará los resultados, pero eso no nos impedirá dar la batalla legal para defender nuestros triunfos y votos. Llegaremos hasta la última consecuencia», señaló Atayde.
El líder panista felicitó a los ciudadanos que ejercieron su derecho a votar y advirtió que la participación ciudadana será similar al 70% registrado en la elección de 2018.
Respecto al proceso de resultados preliminares, Atayde destacó la «atípica lentitud» en el cómputo de las actas electorales, lo que llevó a detectar irregularidades. Por ello, instó a los capitalinos a cotejar el acta de su casilla con el PREP y reportar cualquier discrepancia.
«Vivimos una campaña llena de irregularidades: intervención del Gobierno Federal y de la CDMX; intimidación por parte de la Fiscalía y la policía; y un manejo deficiente del Programa de Resultados Preliminares (PREP) por parte del Instituto Electoral», resaltó.
Atayde afirmó que Acción Nacional va más allá de un resultado electoral y confió en la fortaleza de su militancia para enfrentar el futuro. Además, felicitó al candidato a la Jefatura de Gobierno, Santiago Taboada, y expresó su orgullo por su desempeño.
El presidente del PAN capitalino concluyó reiterando el compromiso del partido con la defensa de los votos y anunció que en el mediano plazo habrá tiempo para reflexionar y definir el futuro de Acción Nacional en la Ciudad de México.