Presidente de Morena acusa a Xóchitl Gálvez de poner en riesgo programas sociales y denuncia presunta corrupción
Redacción, Noticias MXPolítico.-El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, ha levantado la voz ante lo que considera una amenaza para los programas sociales en México, advirtiendo sobre las acciones de la oposición y solicitando al Instituto Nacional Electoral (INE) no caer en «trampas».
Durante una conferencia de prensa, Delgado criticó a la candidata Xóchitl Gálvez del PRI y PAN por su propuesta de organizar una campaña para difundir que los programas sociales son derechos constitucionales. Afirmó que esta solicitud pone en riesgo los programas sociales, destacando declaraciones pasadas en las que Gálvez cuestionó su existencia y consideró a los beneficiarios como «flojos».
El líder de Morena destacó la importancia de hablar sobre los programas sociales, recordando la oposición de la derecha a la reforma constitucional que los estableció como derechos sociales en 2020.
Además, Delgado reveló contratos de empresas de Xóchitl Gálvez con el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), anunciando que presentarán denuncias correspondientes por presuntas irregularidades.
Por su parte, el candidato a diputado de la Ciudad de México, Víctor Hugo Romo, presentó evidencia sobre presunta corrupción relacionada con la residencia conocida como la «Casa Roja», donde vive Xóchitl Gálvez.
jam