Presidente minimiza irregularidades millonarias encontradas por la ASF en su gestión

Redacción, Noticias MX Político.-   Luego que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) encontró irregularidades y opacidades en la Cuenta Pública 2021, en distintos rubros del Gobierno federal, el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó una “revisión a fondo” de las anomalías encontradas por el órgano del escrutinio de la Cámara de Diputados.

Según 24 Horas, el lunes pasado el auditor superior de la Federación, David Colmenares, realizó la tercera entrega de la Cuenta Pública 2021 en la que observó irregularidades por 64 mil 835 millones de pesos.

En educación, salud, turismo, programas sociales y construcciones como el Tren Maya y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles se encontraron irregularidades de millones de pesos.

Desde Palacio Nacional el primer Mandatario indicó que en el caso de Segalmex ya hay una denuncia penal desde hace tiempo, y aseguró que no se tolera la corrupción de nadie, “sea quien sea, porque no somos iguales”, aseguró el presidente.

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) descubrió irregularidades financieras por al menos 3 mil 14 millones de pesos en Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) y Diconsa, durante la gestión de Ignacio Ovalle.

Como parte de la tercera entrega del Informe de la Cuenta Pública 2021, el organismo práctico una auditoría forense al Programa de Abasto Rural de Diconsa, en la que halló anomalías por mil 462 millones de pesos.

La ASF concluye que Diconsa no cumplió con las disposiciones legales y normativas para la conservación, control y resguardo de los inventarios, distribución, suministro y entrega a punto de venta, tienda comunitaria y punto móvil de productos alimenticios y de demanda social de la canasta básica”.

JAM

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba