Nacional

PRI acusa rechazo de Morena a propuestas de tarifas de luz más justas

Tras la reciente aprobación de la reforma que otorga preponderancia a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el sector energético, el PRI en la Cámara de Diputados ha acusado a los legisladores de Morena y sus aliados de rechazar varias propuestas clave.

Entre las propuestas rechazadas se encuentran las destinadas a garantizar tarifas eléctricas más justas para agricultores y comerciantes, así como medidas para que el suministro de luz se considere un derecho humano.

Durante la discusión del dictamen sobre áreas y empresas estratégicas en la Comisión de Puntos Constitucionales, los diputados priistas propusieron una serie de medidas orientadas a mejorar las condiciones para los micro y pequeños empresarios. Sin embargo, estas propuestas fueron desestimadas por el grupo mayoritario.

En un comunicado, el PRI también denunció que Morena votó en contra de iniciativas para que los indígenas reciban acceso gratuito al servicio de Internet. Además, los priistas promovieron el uso de energías limpias como una alternativa al combustóleo, pero esta propuesta también fue rechazada por los legisladores oficialistas.

La bancada del PRI había sugerido que los grandes generadores de electricidad, denominados «oligarcas», deberían pagar por el uso de infraestructura pública para generar electricidad, propuesta que igualmente fue desestimada.

Rubén Moreira, coordinador de la fracción del PRI, criticó duramente la gestión de la CFE bajo el gobierno actual. Moreira señaló que una empresa que anteriormente reportaba resultados positivos ahora enfrenta enormes pérdidas económicas.

«La CFE, que antes estaba en números negros, ahora está en números rojos, perdiendo miles de millones de pesos», aseguró Moreira, quien también lamentó lo que considera un «hundimiento» de la empresa a manos del gobierno de Morena.

El legislador priista arremetió contra la administración actual por su manejo del sector energético, cuestionando la compra de plantas españolas que, según él, terminaron siendo un mal negocio. Moreira acusó a Morena de utilizar una narrativa que culpa al pasado mientras realiza inversiones que no benefician al país.

Con información de El Universal

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba