PRI justifica reformas estatutarias: “Actuamos conforme a la ley”
Emilio Suárez Licona, representante del PRI en el Instituto Nacional Electoral (INE), defendió las reformas estatutarias recientes del partido, afirmando que se realizaron en total conformidad con la ley.
Suárez subrayó que el Comité Ejecutivo Nacional del PRI actuó de acuerdo con las resoluciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que permiten modificaciones a los estatutos después de las elecciones.
En una entrevista previa a la sesión del Consejo General del INE, Suárez respondió a las críticas sobre la legalidad de las reformas.
Aseguró que las afirmaciones en contra de estas modificaciones demuestran un desconocimiento de la jurisprudencia reciente del TEPJF. “Quienes critican las reformas no han revisado las resoluciones del tribunal de los últimos años”, declaró Suárez.
El representante del PRI también detalló que el pasado viernes entregaron oficialmente los documentos de las reformas a las 5 de la tarde y realizaron una visita de cortesía a la consejera presidenta Guadalupe Taddei para informar sobre esta entrega.
Ahora, el INE tiene 30 días para evaluar la constitucionalidad y legalidad de las reformas. El resultado de esta revisión determinará el próximo paso para el partido, conforme a los dictámenes de las áreas técnicas y el acuerdo del Consejo General.
con información de La Jornada